sábado, 23 de mayo de 2015

BAUTIZOS & SEÑORAS

Hoy me han “tocado el alma” “el chichi”, por no decir otra cosa, ni decirlo de una forma grosera, como acostumbro habitualmente.
Y por una vez quiero escribir algo libre de palabrotas… 
Estaba manteniendo una conversación con un grupo de personas sobre las comuniones y los gastos que generan, el tema fue cogiendo forma y derivo en los demás eventos eclesiásticos: bautizo, comunión, boda y muerte. Y otra vez más los gastos que genera cualquiera de ellos.
Llegó el momento en el que me quedé sola hablando con una señora, que se quedaba sorprendida cuando le dije que mi hijo no estaba bautizado.
Ella no daba crédito, estaba exhausta, flipando en estéreo, mirándome como si yo fuese una pecadora, una terrorista, una oveja negra, un demonio maléfico… tuve la opción de pasar de todo y dejar el tema a “prao”, pero no, por un momento quise saber cuáles son las razones por las que casi todo el mundo hace lo mismo, así que me arriesgué, puse mi vida en peligro y entre al trapo.
La señora seguía mirándome como un bicho raro y me hacía preguntas entrecortadas, la primera que me hizo fue:
¿Y si le pasa algo?¿ no tendrías remordimientos después, al no bautizarlo?
Yo con una cara de póker la mire, y le pregunté: ¿y qué es lo que le va a pasar?
Así que ya le solté lo más rápido que pude un “no creo en dios” “para mí la iglesia, el cristianismo y las demás religiones son sectas” “todo es un negocio muy bien montado…” y así sucesivamente una detrás de otra.
La mujer seguía preguntándome cosas, y entre ellas una de sus dudas era  que iba a pasar cuando le llegase la edad de hacer la comunión…entonces yo le respondí que si él quiere hacerla que se le bautizaría  pero por decisión propia de él, y soy consciente de que un niño de 8-9 años no sabe exactamente lo que es hacer la comunión, sólo saben que van a tener una fiesta, un montón de regalos y poco más.
Yo estoy bautizada, hice la primera comunión, pero el recuerdo que tengo de por aquel entonces en cuanto a la comunión era las ganas que tenia de un vestido de princesa, de fotos, de regalos y de que me hicieran un peinado chulo, y como anécdota también me acuerdo cuando me tuve que “confesar” y estuve veinte minutos largos ante el confesionario relatando todas las palabrotas que había dicho y las maldades que hacia…de hecho me mandó parar, y a día de hoy pienso que el cura se echó una siestecilla con mi retahíla.
En mi casa no me inculcaron la religión nada más que para el “postureo”, ósea, para las fotos y las fiestas, nunca leí la biblia, ni rezaba por las noches, ni bendecía la mesa ni nada de eso, solo hice la comunión “porque si” y ya está, así que yo lo veía como algo normal que había que hacer y punto pelota.
Pero ahora que tengo un hijo yo no quiero inculcarle algo en lo que ni siquiera creo…sé que con 8 años no tendrá capacidad de decisión, pero prefiero que el escoja.
Volviendo a la conversación con la señora, no me quedo muy claro cuáles eran sus motivos por los que era cristiana, así que forme mentalmente mi teoría de que era la educación que había recibido, se lo habían inculcado, metido en la cabeza y como dije antes “ porque si”.
Desconozco la edad de la señora y de la mayoría de las señoras de este país, y en el fondo me da pena, pena porque ahora tenemos la mente mucho más abierta, evolucionamos con el tiempo, pero la mayoría de la gente se queda atrapada en esas ideas que han adoptado como forma de vida.
A mí no me gusta que me manipulen ni que piensen por mí ni decidan mi vida, mi vida la vivo yo como quiera y pueda, como se me vaya presentando.
Como dice Kutxi Romero en una de sus canciones, “ y nunca seguí al rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente fiar…”, me siento totalmente identificada, no me gusta lo igual, el que todos tengamos las mismas cosas, lo típico de si él se tira yo también, no, prefiero huir de esas cosas y centrarme en lo mio, y con el tiempo la personalidad de las personas va cogiendo forma (( no siempre, a la vista está…))
También respeto, y no me meto con las creencias de la gente, allá cada uno, pero lo que me hace gracia es como te miran cuando les dices que eres atea.
Y sobre todo las preguntas que te lanzan acerca de por que no has bautizado a tu hijo….
¿ por qué?
Primeramente y me repito, soy atea, lo cual quiere decir que no creo en ningún dios, ni creo en ningún tipo de religión.
Segundo, el bautizo es introducir a tu bebe en el cristianismo, y a que forme parte de la iglesia.
Así que me niego.
Estoy totalmente convencida de que la mayoría de las madres y padres que bautizan a sus hijos es por “tradición familiar” o por “ que hay que hacerlo”…no, lo que hay que hacer es la comida todos los días, la cama cuando queramos, el amor, leer, pasear…etc.
Cuando un cura bautiza a un bebe, niño, adulto o lo que sea, se les perdona el PECADO ORIGINAL, este se denomina así por el fruto prohibido que comieron Adán y Eva, mi hijo se ha gestado 9 meses en mi vientre, os aseguro que viene limpio de pecado, así que como lo único que ha hecho ha sido nacer y hacerme la mujer  más feliz del mundo tiene el “alma” más que limpia….
Y nuevamente volviendo a aquella señora, se sumó una nueva señora a la conversación, que explico que su nieta recién nacida tiene un problema de salud y que está en manos de profesionales, pero que la van a bautizar en breves “a ver si mejora algo cuando la bauticemos” 
Ahí si que me quede planchada, y con ganas de decirle “ no sabía yo que los bautizos servían para curar enfermedades…”
Así que abandone el tema lo mejor que pude…y a correr!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario